El pasado 3 de abril fue el lanzamiento del libro PLAZA BAQUEDANO, una antología de poetas y narradores de Mago Editores donde aparecen publicados 3 de mis cuentos.
La ceremonia fue muy cálida, muy íntima. Poca gente, pero se notaba precisa. Muy linda locación, la biblioteca del círculo de periodistas es un lugar especial.
En la oportunidad leimos cada uno de los autores un fragmento de un poema o cuento, yo leí un fragmento de "Memoryass" un relato-fábula cómico que en lo personal me gusta mucho.
El libro está a la venta a través de la editorial: http://www.magoeditores.cl/ y sería muy potente que alguno de ustedes si considera hacer un regalo distinto, novedoso y barato pudiera comprarlo ($6.000). Así estarían, además de congraciándose con el receptor del obsequio, estimulando a que otras editoriales sigan el camino de Mago, que permite a escritores nóveles acceder a la preciada, lejana y cara publicación.
Aprovecho de agradecer a Mago Editores la oportunidad y por supuesto a todos quienes han compartido conmigo en este proceso de transformación a escritor.
Sinópsis
Cuentos míos incluidos en la antología:
MEMORYASS:
"Pese al trabajo de mierda que me tocó desempeñar nunca terminé convertido en un cara de raja, sería una absoluta paradoja. Jamás traspasé la línea que delimita la relación paciente-terapeuta y mucho menos hice públicas las infidencias que me contaron y otras que por simple intuición descubrí. Si existe una palabra que me define en plenitud, esa es discreción, porque fui el más ético profesional al servicio de la gente, el más tolerante y el más agudo. Sí señor, yo tenía buena madera para este trabajo y fui un gran apoyo para todos quienes requerían mis servicios. Pero el desgaste físico me terminó por pasar la cuenta, no soy de fierro y me siento como el culo. Aunque fueron sólo diez años de exhaustivo servicio, me acaban de jubilar. ¡Al fin tiempo libre para mí!, entonces escribiré mis memorias, como herencia para las futuras generaciones o el simple delirio narcisista de un jubilado que se niega a su final."...CON-CIENCIA:
"Ahí me traen al desertor, desnudo, inconciente. Ya no puede retractarse de nada. Se lo advertimos tantas veces, pero no hizo caso, no nos creyó, incluso pienso que hasta nos desafió. ¡Un verdadero idiota! ¡Nadie nos desafía! menos aun cuando las circunstancias y los hechos nos dan siempre la razón. En lo personal, no soy de esos que hablan por hablar, siempre hablo y actúo en conciencia, como cada uno de los integrantes de mi organización.—¿Y qué consiguió “el señor desafiante”?—le pregunté con sarcasmo, sin dejarle tiempo para responder—. ¡Nada! ¡Absolutamente nada pedazo de idiota! Lamentablemente para ti yo soy el último eslabón. El último nivel. El destino final… ya no tendrás otra oportunidad."...
VICIONARIO:
"Mi mano en su cintura, la otra extendida al cielo. Los ojos clavados en las luces del techo y sobre el suelo mi pierna incontrolable gira y gira sobre el eje de mi cuerpo. Ella agarra con fuerza mi pecho, compenetrada en mi versión melalcohólica de City of Blinding Lights: “¡OH!, te ves tan linda esta noche…” me cree y lo acepta como si fuera cierto. Entonces suspira sin siquiera abrir los ojos. Paso siguiente, litros y más litros de tequila y cerveza, presagio de fuerte resaca, nada que un buen paraguayo mañanero no pueda quitar. Aspirar rápido y exhalar de a poco, técnica infalible que aprendí en el mundo suburbano. ¡Debo dejar de fumar!"...